Paleta de colores

Si tuviera una paleta de colores, un lienzo y tuviera que escoger algunos tonos para describirte sin duda pintaría casi todo en azul ártico. Ese tipo de azul sería útil para recordar tu frialdad, tal vez construida desde siempre, como si fueras un muro de hielo, tan claro que no le avergüenza dejar ver su crueldad. Le añadiría algunos puntos de amarillo limón para recordar tu brillantez intelectual y a la vez un poco de la acidez que caracteriza tu humor. Sin duda me preocuparía por dibujar un charco rojo en la base, para recordar todas las veces que pasaste por encima de los demás sin siquiera preocuparte por lo que eso pudiera implicar. Efectivamente, esos colores primarios representan perfectamente tu estado primario.

Si tuviera una paleta de colores, un lienzo y tuviera que escoger algunos colores para describirme, me decidiría por plasmar un bloque gris pizarra, triste como la mayor parte de mi vida y bastante monótona para mi gusto. Gris como todos esos momentos de eterna soledad y de particular culpabilidad. Tendría toques de rojo para reflejar la pasión que puedo sentir en momentos muy puntuales. Otros anaranjados para hacer ver un poco de la alegría que a veces me resulta ajena, pero que parece divertir incluso a quienes me conocen.  Tal vez tendría que incluir un poco de verde por el interés y los aprendizajes militantes en la lucha por los derechos de las mujeres.

Si tuviera una paleta de colores, un lienzo y tuviera que escoger algunos colores para describir a la persona que más amo en el mundo, doblaría el tamaño del lienzo. En el centro pondría un rojo escarlata para representar ese corazón lleno de amor y de nobleza. Alrededor le agregaría naranja en forma de torbellino para marcar la alegría que le caracteriza y que transmite con cada carcajada. Luego marcaría unos tonos marrones en las esquinas como para tratar de hacer visibles esos muros que ha ido construyendo para mostrarse fuerte, pero sin lograrlo realmente. Porque al final esos muros se derriban con el buen trato, con una palabra dulce, con un acto de benevolencia, con un acto de amor. Dibujaría unas nubes azules, su color favorito y también símbolo de la melancolía que a veces le gana, le embarga y le borra la sonrisa. Agregaría un poco de verde esmeralda porque a pesar de todas las adversidades, ha logrado superar la mayor parte de ellas, le ha hecho brillar y ser tan particular como esa piedra preciosa. Ese verde cargado de esperanza que le impulsa a creer que todo es posible.

Si tuviera una paleta de colores y un lienzo trataría de pintar y ofrecer ese trabajo a todas las personas significativas de mi vida, solo para que puedan ver uno de sus múltiples reflejos. Porque estoy segura que todas y todos tenemos diferentes rostros y maneras de ser percibidos, amados, odiados y admirados.

Publié par Mi vida en cuatro tiempos

Escribo para responder a la necesidad creativa de compartir reflexiones, aventuras y algunas historias personales. J'écris pour exprimer plein d'idées ou de réflexions qu’occupent ma tête quotidiennement. Ce Blog contient aussi quelques histoires personnelles.

Laisser un commentaire